ADMISIÓN CURSO PREPARATORIO PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR 2021/2022

*** PLAZO DE ADMISIÓN DEL 2 al 16 de SEPTIEMBRE  ambos inclusive ***

CURSO PREPARATORIO PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR 2021-2022

1.- DESTINATARIOS:

Alumnos que no posean la titulación necesaria para acceder a un ciclo formativo de grado superior.

2.- REQUISITOS:

a) No disponer de titulación alguna que permita el acceso directo a ciclos formativos de grado superior.

b) Tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2020

3.- SOLICITUD DE ADMISIÓN

Las solicitudes se formularán según el modelo ANEXO II  para descargar la solicitud.

4.- LUGAR DE PRESENTACIÓN

a) De forma presencial , en el Registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

- Presentando la solicitud en Registro del Ayuntamiento para enviar por ventanilla única a la siguiente dirección:

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

A/A DELEGADO PROVINCIAL

Avenida de Alarcos, 21

13.071 - CIUDAD REAL

b) Mediante envío telemático, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la dirección de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es)

5.- CRITERIOS DE ADMISIÓN (orden de prioridad)

a) Los que se matriculen por primera vez

b) Los que hayan realizado el curso preparatorio el curso pasado en Castilla la Mancha

6.- INFORMACIÓN DE FECHAS

- ADJUDICACIÓN PROVISIONAL Y PUBLICACIÓN DE PUESTOS VACANTES: 5 de octubre

- Reclamaciones a la adjudicación provisional: Hasta el 8 de octubre

- ADJUDICACIÓN DEFINITIVA: 13 de Octubre

- MATRÍCULA:  del 14 al 19 de octubre de 2021

- INICIO DE CURSO: A partir del 20 de octubre según el horario establecido.

- FIN DE CURSO: día 13 de mayo de 2022.

Los cursos preparatorios a las pruebas de acceso son una herramienta con la que el alumnado puede mejorar su preparación a la hora de afrontar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

El alumno o alumna deberá cursar las tres materias de la parte común (Lengua, Matemáticas e Inglés) y dos materias de la parte específica, de las tres que forman parte de cada una de las opciones de la prueba de acceso. Los contenidos de las materias que forman parte de los cursos preparatorios tendrán como referencia lo establecido en el Decreto 40/2015 de 15 de junio por el que se establece el currículo de E.S.O. y Bachillerato y en la orden de 21 de febrero de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Los centros autorizados para la impartición del curso preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior son los indicados en los anexos III y IV de la resolución.

La parte específica será impartida en la modalidad e-learning por el I.E.S. Gregorio Prieto de Valdepeñas que también impartirá la parte común.

Pincha aqui para más información: en el portal de educación